0

Se llevó adelante la segunda audiencia en la Subsecretaria de Trabajo donde se trato la siguiente problemática: •personal sin registrar (en negro)
•personal  mal registrado (no tenian planillas de asistencia homologada por este organismo), no estan abonando correctamente los feriados.
•graves fallas de Higiene y Seguridad, entre otros.

Asistieron por parte de la empresa: Dra. Claudia Vargas (apoderada), por parte del Sindicato Hugo Gonzalez, secretario Gremial, Eliana Molina, subsecretaria Gremial, Javier Quintero, secretario Higiene y Seguridad y el Dr. Sergio Martin Escamilla.

Una vez abierto el acto, la parte empresarial desconoce el personal mal registrado, es decir, que estan trabajando una jornada de 48 hs y le abonan por 24 hs (media jornada) de ahi se derivan los distintos reclamos salariales.

La parte sindical,  insiste en que   la real jornada de trabajo que estan realizando los trabajadores es de 48 hs.

Se pasa a  una nueva  audiencia para el  día 10 de noviembre  a las 9 hs.

Se solicita se presenten  las altas tempranas de todos los trabajadores/as, nómina de ART y un diagrama de vacaciones (las cuales no han sido notificadas hasta la fecha de esta audiencia).

También se solicitó a Policia de Trabajo un informe por escrito de la actuación que tuvo dicho organismo en una inspección realizada con anticipación a la presentación del pedido de audiencia , tanto de Gremial como de Higiene y Seguridad, para evaluar la situación de los trabajadores.

📌secretaría Gremial

Mirna Moral
secretaria General

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

More in Destacada