0

Se llevó adelante una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, donde participaron el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio de San Juan.
Estuvieron presentes: la secretaria General, Mirna Moral, secretario Adjunto, José Gremoliche, secretario de Acción Social, Nicolas Padilla, Hugo Gonzalez, secretario Gremial, Javier Quintero, secretario Higiene y Seguridad, Eliana Molina, subsecretaria Gremial, Dr. Sergio Martin Escamilla, apoderado, Leonardo Borgogno, titular Cámara de Comercio, Hermes Rodriguez, secretario, Dr. Lisandro Rives, apoderado, por parte de la Subsecretaría de Trabajo estuvo presente el Dr. Jorge Oribe.
La audiencia, solicitada por el gremio mercantil, tenía por objeto aclarar el alcance de los próximos feriados.
Conclusiones:
1) Que tiene plena aplicación y vigencia el decreto Nacional 789/2021
2) En lo que respecta a los feriados se sugiere que:
el día viernes 7 de octubre el  mantenga sus puertas abiertas, el 21 de noviembre que permanezcan las puertas cerradas y el 9 de diciembre, que permanezcan abiertas las puertas de los comercios.
En todos los casos cumpliendo con las normas legales vigentes para lo establecido en descanso dominical.  En dichos días, los trabajadores que no gozan de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo.  En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.
El Sindicato manifestó que realizará controles en esos días para asegurar el estricto respeto de los derechos de los trabajadores mercantiles, en tanto que la Cámara prestará colaboración y ayuda el gremio para dicha tarea.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

More in Destacada